jueves, 12 de agosto de 2010

INFORMACIÓN CONTABLE Y DECISIONES EMPRESARIALES

El cumplimiento de los proyectos está asociado con la calidad de las decisiones que tomen los ejecutivos.
La toma de decisiones, entonces, constituye uno de los puntos principales en la gestión de las empresas donde la información juega un rol relevante.

El sistema de información económico financiero constituye uno de los principales pilares de las empresas, su misión es proveer de la información adecuada a todos los niveles de ella, principalmente en apoyo de las decisiones empresariales.
La contabilidad forma parte del sistema de información de la empresa y cumple un rol relevante en su funcionamiento. La información contable se expresa en informes referidos a distintos aspectos. Entre éstos están los llamados Estados Básicos. Los estados básicos están generalmente elaborados para usuarios externos de las empresas. Esta información, a su vez, recibe el nombre de Contabilidad Financiera.
La contabilidad financiera tiene como base el registro de las operaciones en estructuras contables expresadas en la normativa vigente y el procesamiento de la información se ajusta a las Normas Internacionales de Contabilidad.
Concluyo afirmando lo importante que resulta saber interpretar la información disponible, para evitarnos mala decisiones; que nos conduzcan al fracaso, ya que lo buscado es que la decisión empresarial sea exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es importane cualquier comentario de tu parte solo te cobro si no lo haces. Gracias