domingo, 29 de agosto de 2010

Los Cimientos para Montar un Negocio en Internet

Recuerdo la primera vez que la idea de comenzar un negocio en línea saltó en mi cabeza. Lleno de entusiasmo, yo tenía miedo pero también creía estar listo para saltar y ganarme una gran cantidad de dinero como emprendedor.




Bien, a pesar de toda la bulla acerca de volverse rico en la red, resultó que comenzar un negocio en línea es en muchas maneras justo como empezar uno en el mundo 'real'. Aquí están unas pocas cosas que considerar antes de saltar en el mundo de negocios en Internet:



1. Hazte una Evaluación Personal.



¿Qué tipo de habilidades e intereses tienes? Mucha gente comienza negocios en áreas en las cuales ellos ya trabajan - por ejemplo, alguien que trabaja como programador podría comenzar un negocio de Internet escribiendo scripts personalizados.



Identifica los tipos de negocios que crees que te gustaría hacer; después de todo, no tiene sentido dejar un trabajo que odias � ¡por un negocio que te hace miserable!



2. Lleva a cabo un Estudio de Mercado.



�Sería una verdadera pena poner tu corazón, alma, y fondos en un producto o servicio que nadie quiere



Muy a menudo, normalmente llevados por el encanto del entusiasmo, la gente crea un producto o servicio que *ellos* quieren o les gusta. Entonces tratan de encontrar un mercado para eso.

Tú no puedes forzar a un mercado que no esta dispuesto a comprar tu producto o servicio.



En cambio, al investigar, tú puedes averiguar lo que tu mercado quiere - y entonces crear un producto para satisfacer ese deseo.



Todo negocio contiene un elemento de riesgo. Investigar tu mercado te ayudará a reducir ese riesgo, ayudándote a hacer un juicio educado sobre si la gente está dispuesta o no a pagar por tu producto - y a un precio que te permitirá tener una ganancia decente.



3. Investiga a Tu Competencia.



A menudo he escuchado a la gente decir que ellos quieren ser los primeros en un mercado. El riesgo que corres con este acercamiento es que quizá *no hay* un mercado -- �lo cual es el por qué no tienes competencia



Entrar a un mercado donde hay suficiente competencia, por otra parte, probablemente indica que hay suficiente interés para sostener por lo menos a algunos de estos negocios. El riesgo es que tal vez no hay espacio para *ti*.



Averigua lo que tu competencia está haciendo, cómo lo hacen, qué parece que funciona bien para ellos y qué no. ¿Qué puedes ofrecer que ellos no pueden? Mientras más conocimiento tengas, mejor equipado estás para tomar las decisiones correctas para tu negocio.



4. Planifica y Prepara.



Alguna vez escuchaste el dicho, "Nadie planea fallar... ellos simplemente fallan al planear." Algunas cosas a considerar incluyen...



Costos - costos de inicios, gastos incurridos tales como costos por web hosting y marketing. Construir un negocio requiere dinero, puro y simple. ¿Cómo financiarás tu negocio?

Plan de negocios - si intentas aplicar para un préstamo, probablemente necesitarás uno de estos. Incluso si no necesitas un préstamo, un plan de negocios te ayuda a darle a tu negocio cierta 'forma' al fijar metas claras.

Compromiso de tiempo - es duro cuando tienes un "trabajo de día" y encima tienes que encontrar tiempo para construir tu negocio. Pero los negocios requieren tiempo, y a menos que tú activamente separes tiempo para trabajar en él, probablemente no suceda. Hay un mundo de diferencia entre "tiempo libre" (que al parecer nadie lo tiene estos días) y "medio tiempo".

Compromiso de espacio - tienes una computadora dedicada que puedas usar para tu negocio en línea? Y qué acerca de una habitación donde puedas concentrarte? El riesgo de compartir una computadora con otros es que alguien accidentalmente podría borrar, dañar, o perder tus archivos importantes.



5. Mercadeo o Marketing.



Sólo un gran producto no es suficiente. �Tus clientes potenciales tienen que poder encontrarte primero antes de que puedan comprarte



Tu negocio de Internet podría beneficiarse de una combinación de marketing en línea y fuera de línea. Es una experiencia de aprendizaje continuo; lee y aprende más todos los días para encontrar las técnicas de marketing que funcionan mejor para ti.



Hay muchos recursos disponibles en línea que te enseñan los fundamentos de marketing y de escritura de textos.



6. Logística.



Esto incluye la investigación de regulaciones de área, estructuras de negocios, registro de nombre de un negocio, licencias y permisos, cuentas bancarias, seguros... todas esas cosas tediosas pero necesarias. Revisa localmente; muchas ciudades tienen organizaciones dedicadas a ayudar a negocios pequeños.



Investigar, planificar, y prepararte pueden ayudar a evitar dolores de cabeza y malos-pasos más tarde - y ayudarte a tomar decisiones inteligentes para tu negocio. � y revisa aquí mismo el articulo de cómo construir tu proyecto. Exitos



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